Rosa Cañadas, candidata a la presidencia del Cercle d’Economia, afirma que ella también hubiera concedido los indultos a los políticos independentistas

Rosa Cañadas

ESPECIAL ELECCIONES DEL CERCLE D’ECONOMIA

Rosa Cañadas, candidata renovadora a la presidencia del Cercle d’Economia, afirma que ella también hubiera concedido los indultos a los políticos independentistas condenados por sedición y malversación

Cañadas, que ha restado importancia a que Guardiola le haya más que doblado en número de avales, ve deseable pero difícil que las empresas que se han ido de Cataluña vuelvan.

Escucha la entrevista completa:

[wpdm_package id=’1707′]

 

Tiempo de Ley, podcast de información jurídica producido por Oír y Ver que además se difunde por medios de comunicación como Decisión Radio y Law&Trends, entrevista hoy lunes a Rosa Cañadas, candidata a la presidencia del Cercle d’Economia. Tras la entrevista de la semana anterior a Jaume Guardiola, candidato continuista, esta entrevista cierra un ciclo de Tiempo de Ley centrado en el proceso electoral de uno de los think tanks de mayor influencia tanto en Cataluña como a nivel nacional.

Cañadas, presidenta ejecutiva de Trea Capital Partners y de Fundación Tanja, ha formado parte de tres juntas del Cercle y se presenta como candidata renovadora. En su entrevista restó importancia a que Guardiola hubiera obtenido más del doble de avales que su candidatura dado que: “me veo con posibilidades, no hay que molestar a los socios con más firmas de las necesarias y lo que cuenta de verdad es la votación final”.

La contienda se dirime entre Jaume Guardiola y Rosa Cañadas y la votación se llevará a cabo el 12 de julio. En la entrevista, Cañadas ha dicho que si bien “apuesta por las mujeres y los jóvenes, eso no significa que las grandes empresas no sigan siendo importantes dentro del Cercle”. El director de Tiempo de Ley, Jorge Fuset valoró que “la presentación de Rosa Cañadas ha permitido que se hable y se dé a conocer el Cercle y eso es positivo”.   

Cañadas aboga por que Barcelona “no se obsesione con Madrid ni con la cocapitalidad y que apueste por ser la ciudad de referencia en el Mediterráneo”.  La candidata renovadora apuesta por crear en Cataluña y Barcelona “condiciones para competir y ser atractivos para las empresas”. A la primera mujer que aspira a la presidencia del Cercle le gustaría que las empresas que han abandonado Cataluña “vuelvan pero será complicado”.

Rosa Cañadas considera que el Cercle “debe seguir siendo transversal y perseverar en la búsqueda de acuerdos” y en este contexto dijo que ella “también hubiera concedido el indulto a los políticos condenados por sedición y malversación”. 

La entrevista también repasó la internacional y multicultural trayectoria de Rosa Cañadas, desde Tánger hasta su llegada a Barcelona en 1995.